ORIGEN CON HISTORIA

¿Sabías que Piglets empezó como comercializadora de equipos ganaderos? Esta es nuestra historia.

/1987

Se constituye la empresa comercial Agra, dedicada a la instalación y venta de materiales ganaderos para clientes, básicamente, catalanes.


/1990

Se amplía al territorio español, con la fabricación de tolvas de PVC y la comercialización de rejillas para maternidad de una reconocida firma holandesa, y comederos de los E.E.U.U.


Se construye una granja con cerdas de cría, en donde se adquiere experiencia en el manejo y también se realizan pruebas de prototipos de materiales.

/1993

En plena crisis porcina, unos granjeros holandeses, cansados de vender los lechones muy por debajo del precio de coste, inician la actividad de engorde de cerdos en España con el sistema de integración.


/1999

Piglets comienza la actividad de cría y engorde de vacas de carne.


/2001

En el mes de octubre, Piglets adquiere un matadero, secaderos y fábrica de embutidos en Barco de Ávila. Esto nos permite comercializar con carne fresca y curada.

/2015

A principios de año, adquiere la fábrica de piensos en Alcolea de Tajo, Toledo.


/2017

Es aquí cuando se vuelca en el sector lácteo. Piglets adquiere la fábrica de quesos Viriato, en Coreses, Zamora. Viriato ya es un queso reconocido, dedicado a elaborar quesos con leche cruda de oveja. Se apuesta por mejorar el producto, tanto en su producción como en la presentación del mismo. En julio del mismo año, adquiere un secadero de jamones en Jabugo, Huelva.

ACTUALIDAD


En la actualidad, Piglets se ha posicionado en el mercado como productor y fabricante en el sector porcino, curado, vacuno y lácteo.


Estamos presentes en todo el ciclo de producción, sin intermediarios.


Nuestros productos o materias primas, abastecen a clientes fabricantes para que estos elaboren sus productos finales, listos para la venta al público.


Además de abastecer a terceros, a día de hoy, Piglets tiene sus marcas propias en el mercado: El Porquero, Casa Renant, Ramiro, Viriato, PeñaNieto, Sierra de la Culebra, para ofrecer a los clientes un producto acabado de calidad.


“Presentes del campo a la mesa”